Los legisladores demócratas del Congreso estadounidense están pidiendo a la Agencia de Protección Ambiental y al Departamento de Energía que aborden la reciente proliferación de la minería de criptomonedas dentro del país y su impacto en el medioambiente.
De acuerdo con The Guardian, la senadora Elizabeth Warren y otros cinco legisladores, solicitaron en una carta que las dos agencias deberían trabajar juntas para exigir a las empresas de criptominería que divulguen su uso de energía y emisiones.
La solicitud se produce después de que el grupo completó recientemente una investigación, la cual comenzó a principios de año. Según los datos recopilados de siete de las compañías mineras más grandes de los Estados Unidos, incluidas Stronghold, Bitfury y Riot.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk Pide Retrasar El Juicio Con Twitter Hasta Febrero De 2023
Más sobre el informe contra la criptominería
- Según el informe, estas empresas pueden usar colectivamente más de 1 gigavatio de electricidad. Esto se traduce en suficiente energía para alimentar todos los edificios residenciales en Houston.
- Los legisladores dicen que están preocupados por lo que todo ese uso de energía significa para el medio ambiente y los consumidores.
- De acuerdo con el informe, los datos de emisiones de tres de las empresas encuestadas indican que emiten aproximadamente 1,6 millones de toneladas de CO2 al año o el equivalente a las emisiones del tubo de escape de casi 360.000 automóviles.
- Los legisladores citan un estudio de 2021 de la Universidad de California, Berkeley. El estudio estimó que la criptominería en Nueva York aumentó las facturas anuales de electricidad en aproximadamente 165 millones de dólares para las pequeñas empresas y 79 millones de dólares para los consumidores.
«Los mineros de Bitcoin están utilizando enormes cantidades de electricidad que podrían usarse para nuestros objetivos de electrificación y clima. Por ejemplo, reemplazar los hornos domésticos con bombas de calor».
Carta de los legisladores demócratas de EE.UU.
Foto: FOLOU.