El deepfake llega a cambiar el doblaje de películas

Angie Cárdenas

, MUNDO

La tecnología con IA que puede reemplazar una cara de una persona a otra sin que se note parece aproximarse al cine. Según Wired, Flawless, la firma británica que desarrolla la tecnología deepfake en las producciones cinematográficas, notó que los doblajes en las películas eran evidentes. 

Esta compañía señaló que esto puede mejorar con el uso del deepfake ya que se puede manipular las expresiones faciales y el movimiento de los labios al hablar. Esto permitiría que los actores al decir sus diálogos coincidan con cualquier lenguaje al que la película haya sido doblado haciendo parecer que fue grabada en múltiples idiomas. 

TE INTERESA: INNpulsa Colombia Y Huawei Presentan El Programa CeNube

Deepfake en el doblaje de películas 

  • El profesor alemán Christian Theobalt, ya había mostrado interés en usar Inteligencia Artificial para mejorar los doblajes de las películas.
  • Esta tecnología permitiría a los directores volver a filmar películas en diferentes idiomas.
  • Flawless fue confundada por el director Scott Mann debido a que estaba cansado de ver doblajes extranjeros deficientes en sus películas.
  • Scott Mann señala que escenas cuidadosamente diseñadas de su película ‘Heist’ fueron arruinadas por el mal doblaje. 
  • El confundador de Flawless afirma que hacer doblaje implica cambiar el diálogo original de la película. 
  • El uso de deepfake en el cine implica capturar las expresiones faciales y los movimientos de un actor en una escena y del  que habla las mismas líneas en otro idioma.
  • Flawless también planea reducir costos al evitar filmar una y otra vez para que un actor diga sus líneas.

Imagen: Samuel Regan-Asante Unsplash

Deja una respuesta