Los espacios de trabajo no lucen tan buenos para la creatividad

Soramir Torres

, MUNDO

Los espacios de trabajo compartido han crecido en los últimos años. Pero si bien la idea es que podrían fomentar la colaboración y la innovación creativa a través de ideas compartidas entre empresas, un estudio reciente sugiere lo contrario.

El equipo descubrió que, con el tiempo, trabajar en este entorno compartido parecía obstaculizar las prácticas de colaboración entre las empresas que podrían sembrar la innovación.

Inicialmente, los espacios compartidos ayudaron a las interacciones informales y planificadas que incluyeron eventos, talleres y charlas en las áreas comunes (cocina común, salón y áreas de descanso), todo lo cual facilitó los primeros pasos de una práctica colaborativa.

Cuando esas actividades continuaron, también interfirieron con las colaboraciones, con intentos de organizar el espacio para eventos vistos como una distracción.

TE PUEDE INTERESAR: Carga Rápida De 240W Ya Está Disponible: La Tiene El Realme GT Neo 5

Qué dice el estudio sobre la creatividad y el espacio de trabajo 

  • Los investigadores construyeron un estudio en torno a las siete nuevas empresas de tecnología financiera que utilizan este espacio, a través de entrevistas, material de archivo y observaciones.
  • El artículo fue publicado por Haefliger y su colega Ghassan Yacoub, profesor de innovación y estrategia en la IESEG School of Management. 
  • Se basa en las colaboraciones en el espacio de coworking en uno de los centros dedicados más grandes de Europa, Level 39. 
  • De las siete start-ups, tres terminaron abandonando el espacio de coworking, diciendo que los beneficios de los espacios colaborativos no duraron y los cambios constantes a medida que se agregaban más empresas eran disruptivos.
  • Este es solo un ejemplo de los experimentos de coworking que están ocurriendo en todo el mundo, basados en siete empresas de tecnología financiera. 
  • Otras industrias, como creativos u organizaciones sin fines de lucro, pueden encontrar que el proceso de coworking difiere para ellos, señalan los investigadores.

Foto:  FOLOU.

Deja una respuesta