Ex trabajadores demandan a Tesla por no avisarles que iban a ser despedidos

Rosana Serrano

, MUNDO

Un grupo de ex trabajadores de Tesla ha interpuesto una demanda a la compañía por llevar a cabo un ‘despido masivo’, lo que viola la ley federal de Texas, ya que no fue notificado a los trabajadores con anticipación.


El contenido de la demanda alega que 500 empleados de la fábrica de Tesla, en la ciudad de Nevada, fueron despedidos sin ser notificados con los 60 días de anticipación que establece la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.


La presentación de esta acción legal por parte de John Lynch y Daxton Hartsfield, quienes fueron despedidos el 10 y el 15 de junio respectivamente, busca una compensación económica por no haber sido notificados dentro de los 60 días que establece la ley.

TE INTERESA: Apple Airtag De 2a Generación Vendría En Camino

Más sobre la demanda a Tesla

  • Fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Texas.
  • Según publicaciones en línea y entrevistas con Reuters, más de 20 personas que se identificaron como empleados de Tesla dijeron que fueron despedidas sin notificación previa de 60 días como lo establece la ley federal.
  • “Es bastante impactante que Tesla simplemente viole descaradamente la ley laboral federal al despedir a tantos trabajadores sin proporcionar el aviso requerido», dijo a Reuters Shannon Liss-Riordan, abogada representante de los trabajadores afectados.
  • La interposición de esta demanda busca conseguir el estatus de ‘demanda colectiva’ para todos los ex empleados de Tesla en los Estados Unidos que fueron despedidos en mayo o junio sin previo aviso.
  • “Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”, dice la demanda
  • Según Liss-Riordan, Tesla está ofreciendo a algunos empleados solo una semana de indemnización. Adicionalmente, agregó que está preparando una ‘moción de emergencia’ ante un tribunal para tratar de impedir que Tesla intente obtener liberaciones de los empleados a cambio de solo una semana de indemnización.
  • Hasta el momento, Tesla no ha respondido a la solicitud de declaraciones hecha por parte de Reuters.

Imagen: Tesla

Deja una respuesta