Meta realizó un gran cambio en las políticas de incitación al odio de Facebook e Instagram para permitir a los usuarios expresar pensamientos violentos contra las fuerzas rusas que invadieron Ucrania.
Los usuarios de Facebook e Instagram pueden denunciar el discurso de odio en la plataforma. Esto activará una revisión de los empleados de Facebook para verificar si el contenido supuestamente ofensivo viola sus ‘Estándares’ comunitarios.
Meta confirmó los cambios en la política de incitación al odio de Facebook relacionados con la guerra. La empresa aclaró que no permanecerán en la plataforma todo tipo de publicaciones que promuevan la violencia contra los rusos.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung Galaxy S22 Ultra: Conoce Qué Trae En Su Caja Con El Unboxing En Video
Más sobre los cambios temporales en la política de Facebook
- Los usuarios de Facebook e Instagram en varios países de Europa del Este pueden escribir publicaciones que llamen a la violencia contra los soldados rusos.
- En las publicaciones pueden pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
- Los cambios temporales de Meta afectan países como Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.
- La embajada de Rusia en Estados Unidos exigió a Washington que detenga las ‘actividades extremistas’ de Meta.
- Rusia prohibió Facebook y Twitter en el país.
“La política agresiva y criminal de Meta que conduce a la incitación al odio y la hostilidad hacia los rusos es indignante. Las acciones de la empresa son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas declarada sobre nuestro país”.
Embajada rusa en EE.UU. en un comunicado de prensa.
Foto: Dima Solomin, vía Unsplash.