FOLOU

La Generación Z consumirá cada vez menos ¿Por qué?

Un estudio de la firma de investigación de mercados GfK indica que los jóvenes de la Generación Z (nativos digitales que nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000) van a consumir cada vez menos. Pero, ¿cuál es la razón? 

De acuerdo con el estudio, hay tres motivos para este comportamiento y se basan en tres pilares: finanzas, sustentabilidad y calidad de vida.

Felipe Mendes, vicepresidente de Tech & Durables vertical NIQ para Latinoamérica, explica que esta generación experimenta inseguridad económica en los últimos años, lo que provoca cautela a la hora de decidir una compra.

“La Generación Z tiene un reto a la hora de conseguir trabajo. Aunque son jóvenes con más formación, se enfrentan a una importante transformación tecnológica a la que deben seguir el ritmo, lo que les dificulta encontrar un empleo y construir una vida económicamente equilibrada.”, afirma Mendes.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix Cambiará Sus Precios En Varios Países: ¿Afectará A Colombia?

Qué dice el estudio sobre el consumo en la Generación Z

Foto: GfK.

Salir de la versión móvil