FOLOU

Facebook: grandes empresas le hacen ‘boicot’ por culpa de Trump

facebook boicot

facebook boicot

La red social Facebook se ha visto afectada por la decisión de grandes empresas y corporaciones como ‘Coca-Cola’, Unilever, Verizon y otras que han dicho que dejarán de invertir en publicidad, al menos por un tiempo, en la red social. Por ejemplo, Coca-Cola dijo que no lo hará por al menos 30 días, HP dijo que sería por tiempo indefinido y Conagra Brands dijo que sería por todo el año 2020.

Estas acciones conjuntas forman parte de un movimiento de protesta llamado ‘#StopHateforProfit, que se originó por la negativa de Facebook a tomar medidas contra una publicación ‘amenazante’ del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El post, explicó Business Insider, se refería a los disturbios en las ciudades de ese país diciendo que «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, algo que presuntamente amenazaba a los estadounidenses con recibir un disparo si saqueaban.

TE INTERESA: Participa en este taller gratuito para potenciar emprendimientos

Boicot contra Facebook

Empresas que se manifestaron

“Hemos estado en este camino antes con Facebook. Se han disculpado en el pasado. Han tomado medidas mínimas después de cada catástrofe en la que su plataforma jugó un papel crucial. Pero esto tiene que terminar ahora”.

La NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color).

Imagen: Derick McKinney, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil