Navidad: así cambió la pandemia nuestros hábitos de consumo

Luis López

, MUNDO

Home for the Holidays (En casa para las Fiestas), un estudio realizado por IBM Institute for Business Value, determinó el cambio en los hábitos de consumo de las personas para las navidades de este 2020. El análisis reunió información desde octubre, e involucró a más de 12.500 consumidores en Brasil, Canadá, Alemania, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo más relevante de esta encuesta es que las personas, al momento de decidir qué y cómo comprar, considerarán más el medio ambiente. También, debido a la expectativa de una segunda oleada de COVID-19, varios pretenden viajar menos pero, si lo tienen que hacer, lo harán de diferente forma. A continuación los detalles.

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Así cambiaron los hábitos de consumo para Navidad

  • Si bien el año pasado era el 62%, ahora solo 28% de los consumidores irá a una tienda física para hacer sus compras navideñas.
  • En comparación al año pasado, hay un 39% adicional que gastará en contenidos digitales o streaming.
  • Aumentó un 33% el número de usuarios que invertirá en muebles.
  • Creció un 13% las personas que se sienten animadas este año a comprar productos tecnológicos.
  • El 54% de las personas dijeron que están dispuestas a cambiar sus hábitos de compra para esta Navidad para reducir el impacto ambiental. Este patrón de conducta se repitió en el 74% de los habitantes de India y México, así como el 66% de los brasileños.
  • Entre los compradores, para este año, el 44% piensa que es importante la sustentabilidad al momento de elegir una marca de algún producto que deseen adquirir.
  • El 60% prefiere ahora comprar por Internet. Esto fue un aumento del 116% con respecto al año pasado.
  • Más de la mitad de las personas encuestadas viajará menos. Sin embargo, de hacerlo, el 67% evitará utilizar modalidades que involucren aglomeración de personas. Por esta razón, lo harían en vehículos privados. Por otro lado, el 22% no está seguro de sus planes.

«Los consumidores de hoy esperan que las marcas que consumen estén alineadas con valores ambientales y sociales. Las cadenas de minoristas se enfrentan como nunca antes al desafío de respaldar las fluctuaciones de la demanda de los consumidores en medio de las restricciones de la pandemia».

Thais Marca, Managing Partner de IBM Services en Latinoamérica

Imagen: mohamed_hassan, vía Pixabay.

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