FOLOU

Navidad: así cambió la pandemia nuestros hábitos de consumo

hábitos consumo

Home for the Holidays (En casa para las Fiestas), un estudio realizado por IBM Institute for Business Value, determinó el cambio en los hábitos de consumo de las personas para las navidades de este 2020. El análisis reunió información desde octubre, e involucró a más de 12.500 consumidores en Brasil, Canadá, Alemania, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo más relevante de esta encuesta es que las personas, al momento de decidir qué y cómo comprar, considerarán más el medio ambiente. También, debido a la expectativa de una segunda oleada de COVID-19, varios pretenden viajar menos pero, si lo tienen que hacer, lo harán de diferente forma. A continuación los detalles.

TE INTERESA: Netflix: consulta aquí los estrenos para Colombia en diciembre de 2020

Así cambiaron los hábitos de consumo para Navidad

«Los consumidores de hoy esperan que las marcas que consumen estén alineadas con valores ambientales y sociales. Las cadenas de minoristas se enfrentan como nunca antes al desafío de respaldar las fluctuaciones de la demanda de los consumidores en medio de las restricciones de la pandemia».

Thais Marca, Managing Partner de IBM Services en Latinoamérica

Imagen: mohamed_hassan, vía Pixabay.

Salir de la versión móvil