‘Hidrógeno verde’: Bosch invierte US $526 millones en su producción

Rosana Serrano

, MUNDO

Bosch realizará una inversión de 526 millones de dólares con la finalidad de desarrollar elementos para la electrólisis del hidrógeno. Esta inversión tiene como objetivo garantizar la adopción del llamado ‘hidrógeno verde’ en el transporte y en diferentes sectores.

El ‘hidrógeno verde’ es una tecnología que se basa en la generación de hidrógeno (un combustible universal, ligero y muy reactivo), a través de un proceso químico conocido como electrólisis.


Mediante la electrólisis, se separa el hidrógeno del oxígeno que hay en el agua, por lo que, si esa electricidad se obtiene de fuentes renovables, se puede producir energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

La compañía proveedora de este combustible dijo el 5 de mayo en su conferencia de prensa que espera comenzar a fabricar baterías de electrolizadores en el año 2025.

TE INTERESA: Musk Quiere Que Twitter Deje De Ser Gratuito Para Empresas Y Gobiernos

Más sobre la producción de ‘hidrógeno verde’ de Bosch

  • Bosch dice que la energía del hidrógeno será adoptada primero por el mercado de camiones de larga distancia. Por su parte, Thomas Pauer, vicepresidente de Bosch, dijo que en el futuro se podría considerar su uso en los automóviles de pasajeros.
  • Stellantis y Renault ya han lanzado camionetas industriales que utilizan ‘hidrógeno verde’ como combustible, pero son de producción limitada. De igual forma, Toyota ha ofrecido el automóvil de celda de gas ‘Mirai’ durante varios años.
  • La tecnología de las celdas de gas de hidrógeno sigue siendo un segmento de mercado distinto en el sector de la movilidad, debido a los costos y a la falta de infraestructura de reabastecimiento de combustible, pero empresas como Bosch confían en esa escala y en un impulso más amplio para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Stefan Hartung, director ejecutivo de Bosch, mencionó en declaraciones a los medios europeos el 5 de mayo, que la guerra en Ucrania ha generado la necesidad de desarrollar nuevas fuentes de energía, junto con el hidrógeno.

Imagen: Bosch

Deja una respuesta