El gobierno holandés decidió limitar el uso del navegador Chrome y el sistema operativo ChromeOS hasta al menos la segunda mitad de 2023 en sus escuelas, ya que se volvió un problema de privacidad de datos para los estudiantes.
De acuerdo con el sitio web Bleeping Computer, las acciones se tomaron después que el Ministro de Educación y el Ministro de Educación Primaria y Secundaria de los Países Bajos, solicitaron a los legisladores locales revisar las medidas que debían tomarse para la seguridad al momento de utilizar estos productos de Google.
La restricción incluye el uso de una serie de servicios como la traducción automática de sitios web y la corrección ortográfica. Además, los almacenes de datos de los estudiantes en Google Cloud deben estar ubicados en Europa, y los usuarios no deben tener la posibilidad de cambiar la configuración.
Por último, la personalización de los anuncios debe estar desactivada por defecto, y las restricciones se aplicarán también a YouTube y al motor de búsqueda de Google.
TE PUEDE INTERESAR: Intel Y MadiaTek Impulsa La Fabricación De Chips En EE.UU.
Más sobre la prohibición de Chrome y ChromeOS
- Según Bleeping Computer, los ministerios escribieron una carta en conjunto donde citan muchas razones, entre ellas la gran cantidad de datos que se recopilan sobre los estudiantes y que se comparten con los socios anunciantes; y la falta de transparencia sobre el lugar donde se encuentran los datos.
- El gobierno holandes se ha reunido con representantes de los gigantes tecnológicos dedicadas a la protección de datos y a la necesidad de aumentar la transparencia en el uso de la información de los usuarios en sus productos.
- Las empresas Google, Microsoft y Zoom prometieron hacer que las futuras versiones de sus productos de software sean más transparentes y compatibles con la legislación de la Unión Europea.
- Según los informes, Google acordó lanzar nuevas versiones de Chrome y ChromeOS para el año que viene; y aunque los reguladores locales imponen algunas restricciones, estas se evaluarán tras la preparación de los nuevos productos.
Foto: FOLOU.