HTC Vive Flow convierte tu carro en una montaña rusa

Germán Llamozas

, MUNDO

HTC se asoció con una compañía llamada Holoride para crear una experiencia de realidad virtual sin precedentes. Ambas empresas trabajan en una nueva función para los auriculares Vive Flow VR para transformar tu carro en un parque de diversiones y sin producir mareos.

La idea es que cuando uses los visores de realidad virtual, verás que estas en una montaña rusa o alguna experiencia similar, pero el movimiento de la misma coincidirá perfectamente con el movimiento del carro donde te estes trasladando. De esta forma, se crea una simetría entre lo que ven tus ojos y lo que siente tu cuerpo que evitaría los mareos.

Adicionalmente, las empresas buscan llevar esta tecnología a la mayor cantidad de experiencias virtuales y no virtuales posibles. Holoride ha declarado que no solo se podrán visitar virtualmente los parques de diversiones, sino también los ‘mundos virtuales’ junto con el contenido 2D en una ‘pantalla de cine virtual sincronizada con el movimiento’.

TE PUEDE INTERESAR: Sony revela el diseño de PlayStation VR2

Lo que debes saber de Holoride

  • La compañía está respaldada en parte por Audi.
  • El objetivo de la compañía es crear «una categoría de medios completamente nueva para los pasajeros al conectar contenido de Realidad Extendida con puntos de datos del vehículo en tiempo real».
  • Aún no se sabe cuándo podría llegar la experiencia, pero Holoride la exhibirá en el Mobile World Congress en Barcelona.

Imagen: Holoride

Deja una respuesta