La compañía multinacional Huawei expuso en IFA 2020 su estrategia 1+8+N, la combinación de un ecosistema de dispositivos conectados que buscan mejorar la vida cotidiana de sus usuarios. Como puedes ver en la imagen de abajo, el número 1 representa a los smartphones, el 8 representa los relojes inteligentes, portátiles, audífonos, altavoces, entre otros gadgets. Pero además, la letra N representa el resto de dispositivos inteligentes que conforman los electrodomésticos, impresoras, cámaras, etc.
Walter Ji, presidente de Huawei Consumer BG de Europa, explicó que gracias a esta estrategia comercial 1+8+N la compañía ahora ocupa el quinto puesto en el ranking de inversión empresarial en I+D (Investigación y Desarrollo) del mundo. También destacó que el ecosistema de servicios móviles (la tienda de aplicaciones AppGallery) es fundamental para el uso de las nuevas tecnologías que engloban la 1+8+N. Actualmente, esa plataforma ofrece más de 81.000 apps, muchas de ellas son el control remoto de los dispositivos inteligentes que forman parte del hogar y la vida diaria de muchas personas.
TE INTERESA: Asus Presenta Sus Portátiles Con Procesadores De 11a Generación De Intel
Algo más sobre la presentación de Huawei en el IFA 2020
- Huawei está invirtiendo en compañías europeas para promocionarlas dentro del ecosistema de dispositivos que conforman la estrategia.
- La tecnológica se centrará durante los siguientes 10 años en seguir desarrollando la llamada experiencia Seamless IA Life. Esto incluye Inteligencia Artificial (IA), conectividad 5G, seguridad y el ecosistema de servicios móviles de su AppGallery.
- También anunció su iniciativa de la aplicación StorySign. Esta presenta un personaje 3D que lee cuentos con lenguaje de señas impulsado por la IA de Huawei, especial para los niños con discapacidad auditiva. La app, que está disponible en la Google Play Store, escanea lo que está escrito en un libro y lo traduce al lenguaje de señas.
Imagen: Captura de pantalla Huawei Mobile España, vía YouTube.