Intel anunció la compra de la startup israelí Moovit, que ofrece soluciones para encontrar la mejor ruta de transporte público disponible a través de su app. La idea, mencionan analista, es integrarla con Mobileye, otra filial de Intel especializada en chips para vehículos autónomos.
Con esta adquisición, la multinacional busca convertirse en un proveedor de movilidad integral que incluirá servicios como los de Robotaxi (taxis autónomos). Esto se debe a que Moovit puede proveer a Mobileye la base de datos que necesita para mejorar sus tecnologías predictivas para la conducción autónoma.
Aunque Moovit fue comprada, seguirá siendo independiente para los usuarios. Es decir, el servicio seguirá operando en las ciudades que ya funciona.
TE INTERESA: Windows 10X Debutará En Dispositivos De 1 Pantalla Y No De 2
Qué más debes saber
- Moovit fue fundada en 2012 y comprada por Intel el 4 de mayo de 2020 por la suma de 900 millones de dólares.
- Movileye se fundó en 1999 y fue comprada por Intel en 2017 por 15.300 millones de dólares.
- La base de datos de Moovit se alimenta con la información oficial del transporte público de cada ciudad y la información ofrecida por la comunidad de sus usuarios.
- Los chips con Mobileye analizan la información tomada por los sensores, cámaras y el LIDAR de los carros autónomos para decidir en tiempo real y asegurar la integridad de los pasajeros.
- La estrategia de Intel sería dominar ciertas áreas del transporte público, entre ellas, la conducción autónoma, mapeado de las ciudades, flota de coches autónomos, servicios para compartir vehículo y base de usuarios de transporte público.
«Más allá del valor obvio de los datos y la base de usuarios de Moovit, la compañía posee activos subyacentes, capacidades y una red de socios que nos permitirá activar servicios de movilidad sin conductor asequibles y optimizados para la demanda en casi cualquier parte del mundo».
Intel
Imagen: Intel.