Mobileye ya puede probar sus vehículos autónomos en Alemania

Luis López

, AUTOS

La división de conducción autónoma Mobileye, de Intel, recibió el permiso de las autoridades de Alemania para realizar las pruebas de sus vehículos autónomos (AV) en sus calles, zonas urbanas, rurales y autopistas; en este último caso, con una velocidad máxima de 130 Km/h. Intel logró obtener el permiso gracias a las evaluaciones del proveedor de servicios técnicos independiente TÜV SÜD, el cual validó el vehículo para que lo usarán y verificó sus conceptos de seguridad. A partir de esto, se podrá empezar con las primeras pruebas de este tipo de carros en un entorno real.

Las primeras pruebas para estos AV se realizarán en Munich, Alemania. Sin embargo, también planean hacer pruebas en otras partes de ese país y llegar a otros antes de que termine el año.

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¿Está la conducción autónoma a la vuelta de la esquina?

  • Este permiso que le dio el gobierno alemán a Mobileye infundiría más confianza sobre la conducción autónoma en las personas, los fabricantes de automóviles y agencias de transporte internacionales. También, es una gran oportunidad para la compañía de demostrar las bondades se su tecnología.
  • Mobileye es una de las primeras compañías que no son fabricantes de equipo original (OEM) en recibir un permiso de este tipo. Esto se debe a que anteriormente las pruebas de AV en Alemania se hacían principalmente en entornos cerrados y simulados.
  • Para obtener la autorización, los vehículos de prueba con la tecnología Mobileye se sometieron a rigurosas evaluaciones de seguridad. También, la empresa tuvo que:
    • Proporcionar su documentación técnica.
    • Presentar un análisis detallado de riesgos.
    • Presentar conceptos de seguridad de los vehículos y sus bases.
    • Mostrar evidencias de que los autos pueden integrarse de manera segura en las calles.
  • A medida que arranquen las pruebas de estos vehículos autónomos, Mobileye y Moovit presentarán sus servicios de ‘movilidad de transporte de extremo a extremo’ en Alemania. Estos se basarán ​​en su plataforma y una app de movilidad de Moovit valiéndose de los AV del otro.
  • Para mapear las carreteras, Mobileye está cooperando con varios fabricantes de automóviles para que, en 2025, se recopilen datos de 25 millones de vehículos. De esta forma, como ha estado haciendo, crearán mapas HD de las carreteras de todo el mundo como una base para una conducción autónoma segura.

«Nuestro exigente marco de evaluación y procedimiento de prueba considera enfoques de vanguardia para la seguridad y combina pruebas físicas del mundo real y simulaciones basadas en escenarios».

Patrick Fruth, presidente de Division Mobility, TÜV SÜD.

Imagenes: Intel.

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