Intel, el fabricante de procesadores, anunció que ya no utilizará la denominación ‘Core i’ para sus procesadores, sino que ahora su nueva nomenclatura será ‘Intel Core Ultra’.
La compañía empezará a utilizar el nuevo nombre a partir del lanzamiento de sus procesadores de la línea Meteor Lake, que llegarán este año.
Según la empresa, la decisión de cambiar el nombre responde a la necesidad de darle un nuevo cambio e impulso a Intel como marca.
Así mismo, aseguran que ‘Core Ultra’ les ayudará a los compradores a distinguir lo ‘mejor de sus más recientes lanzamientos’ del resto de productos.
TE PUEDE INTERESAR: El IPhone Del Futuro No Necesitaría Carcasas Protectoras
Así quedaría el catálogo de Intel
- El catálogo de procesadores de la compañía quedará dividió en tres niveles: 1. Intel: para los procesadores de entrada que antes se ofrecían bajo las marcas ‘Pentinum y Celeron’, discontinuadas algún tiempo atrás. 2. Intel Core: enfocado para su línea de procesadores mainstream. 3. Intel Core Ultra para su próximo catálogo de procesadores. Por ejemplo, Intel Core Ultra 5, 7 o 9.
- Intel anunció que los chips de su próximo lanzamiento, Meteor Lake, serán los primeros en adoptar el proceso litográfico de 4 nanómetros.
- Estos nuevos y próximos procesadores también serán los primeros en incorporar un motor dedicado para la Inteligencia Artificial. Este último se conocerá como Intel AI Boost.
- De acuerdo con Intel, ‘la nueva estructura de marca está diseñada para la futura hoja de ruta de tecnología de clientes de Intel. Estos cambios facilitan a los clientes identificar las soluciones adecuadas del ecosistema de socios de Intel para sus necesidades informáticas’.
- Hasta el momento, la compañía no ha dado más detalles sobre la especificaciones de los procesadores que se lanzarán próximamente bajo el nuevo nombre.
Foto: Archivo FOLOU