Intel en el CES 2020: qué posibles anuncios podemos esperar

Luis López

, CES 2020

Como es usual, el tradicional fabricante de procesadores Intel estará en el CES 2020, que se realiza en Las Vegas, Nevada. Su participación siempre es esperada, teniendo en cuenta que la compañía lidera múltiples temas acordes con el evento como carros autónomos, 5G, Inteligencia Artificial y cómputo móvil.

Son varias las cosas que se espera de Intel en el CES 2020, desde el anuncio de futuros procesadores, hasta la presentación de nuevos equipos.

TE INTERESA: Intel y MediaTek se unen para hacer chips 5G para PC

Qué más nos puede mostrar Intel

  • Es posible, como lo menciona Techradar, que Intel presente su tan rumorada GPU discreta. De ella ya vimos un preview en el evento de desarrolladores GDC 2019, que se realizó hace algunos meses.
  • También podrían venir como un anuncio interesante los nuevos procesadores de escritorio de 10nm, teniendo en cuenta que estos chipsets de 10nm ya están en el mercado.
  • La compañía tendrá su presentación oficial el lunes 6 de enero a las 7 pm, hora Colombia.
  • La conferencia principal de Intel, según la empresa, destacará “cómo está incorporando inteligencia a través de la nube, la red, el borde y todo lo que está en el medio, abriendo un mundo de oportunidades e innovación para clientes y partners”.
  • Se especula que también anuncien en el CES un nuevo diseño de módulo térmico para computadores portátiles, como lo reporta Digitimes. Esto, según la información obtenida, mejoraría la disipación de calor de los equipos entre un 25 y un 30%.
  • Es probable que veamos avances con respecto a su iniciativa Project Athena. Entonces, quizás veamos nuevos equipos portátiles de los partners que ya están trabajando en el proyecto.

Imágen: Motohiko Tokuriki, vía Flickr.

¿QUIERES SABER MÁS DEL CES 2020?

Consulta nuestro cubrimiento especial de la feria de tecnología y tendencias digitales más importante del mundo.

Deja una respuesta