Intel, junto al Comité Olímpico Internacional (COI), ofrecerá servicios de coaching, tutorías, aprendizaje y desarrollo para más de 50.000 atletas de 200 países de todo el mundo. Los atletas son uno de los segmentos impactados por la pandemia del COVID-19, por lo que Intel busca apoyarlos con herramientas tecnológicas que les ayuden a abordar los desafíos que implica estar en casa.
Los servicios que ofrecerá Intel comprenden la plataforma Headspace, la cual ayuda a descansar por medio de herramientas holísticas; y EXOS, que ofrece servicios enfocados en perfeccionar las capacidades deportivas, el estado físico y la salud en general. De este modo, Intel también diseñará y ofrecerá tutorías y conexión en redes específicas para apoyar las necesidades de los ‘atletas de élite’ en la Comunidad Olímpica.
Este anuncio es importante porque, desde que inició la pandemia, muchos deportistas de todo el mundo han tenido que permanecer en casa, lo que significó detener sus entrenamientos o la calidad del mismo. Sin embargo, Intel hizo donaciones que incluyen ‘audífonos de realidad virtual (VR)’ que ayudan a los atletas a seguir conectados, entrenando y extendiendo sus capacidades a otras rutas profesionales.
TE INTERESA: PlayStation Plus: Los Juegos Gratis De Julio De 2020
Qué servicios proporcionará Intel a los atletas
- Tutorías. Para aquellos atletas que se están retirando de las competencias y migran hacia otra etapa. Los empleados de Intel les presentarán una gama de formaciones técnicas y no técnicas para que desarrollen nuevas rutas profesionales y aptitudes personales útiles.
- Seminarios Web (Webinars). Se trata de una serie de seminarios online en los cuales los atletas de Intel como Ashton Eaton (campeón olímpico) y el vicepresidente de Intel y gerente general de la Oficina del Programa Olímpico, Rick Echevarría, participarán. Allí, Eaton hablará, entre otras cosas, sobre su transición de atleta olímpico a empleado de Intel y cómo el hecho de ser un atleta de alto rendimiento lo ayudó a tener una trayectoria profesional.
- Capacitaciones en otras áreas. Intel amplió sus cursos internos para la comunidad olímpica con el fin de que los atletas aprendan otras capacidades de mayor demanda dentro de la industria o el mercado profesional. También, ellos pueden perfeccionar aptitudes como el acceder a temas relevantes para las empresas, la tecnología, la oratoria y la creación de su propia marca a través de LinkedIn.
- Recursos mentales. Los atletas tendrán acceso a seis meses gratis del plan Headspace Plus. El servicio tiene cientos de recursos para la concentración, el sueño, el movimiento, la recuperación, competencia, entrenamiento, la motivación, etc. También comprende el contenido de EXOS, que trata áreas relacionadas con la actitud y la recuperación.
Algo más
- La colaboración de Intel será hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021.
- Intel proporcionó estos servicios al analizar los beneficios que la compañía ofrece actualmente a sus empleados de manera interna. Por ejemplo, las capacitaciones.
- Estos servicios los ofrecerán como parte de Athlete365, el programa oficial de apoyo a los atletas del COI.
«Hay muchos beneficios corporativos importantes que pueden ayudar a que los atletas naveguen por oportunidades profesionales futuras. Este programa es fundamental para apoyar a los deportistas para que alcancen sus metas profesionales y personales».
Ashton Eaton, campeón olímpico y empleado de Intel.
Imagen: Matt Lee, vía Unsplash.