Recientemente, Intel llevó a cabo el evento ‘Intel Powerhouse’, un encuentro que reunió a más de 130 líderes de la industria, expertos en tecnología y profesionales del segmento de centros de datos en América Latina. El objetivo de este evento fue discutir y analizar el futuro de la transformación digital en la región.
Durante el evento, se abordaron diversos temas relacionados con los centros de datos, como las oportunidades y desafíos presentes en el sector, así como las soluciones que se están desarrollando para afrontarlos de manera eficiente.
Así mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo la aceleración tecnológica en los centros de datos está transformando a las organizaciones e industrias, especialmente a través de la cuarta generación de los procesadores Intel®️ Xeon®️.
Además, se analizó el futuro y la aceleración de los centros de datos en cuatro áreas clave: Inteligencia artificial, sostenibilidad, seguridad y computación de alto rendimiento. A continuación, te presentaremos los hallazgos más importantes derivados de este evento.
TE PUEDE INTERESAR: Probamos Con Juegos El Rendimiento Del Poco X4 Pro | VIDEO
La aceleración de datos
- Dado el crecimiento exponencial en la construcción y desarrollo de infraestructura de centros de datos, impulsado por la demanda de servicios en la nube, el procesamiento de Big Data y el auge de la Inteligencia Artificial, Intel reafirmó que ‘sus procesadores escalables Intel®️ Xeon®️ de 4ª generación son la opción preferida para los operadores de centros de datos en la región’. Esto se debe a su ‘rendimiento, escalabilidad y confiabilidad’.
- Según la compañía, esta generación de procesadores Intel®️ Xeon®️ ofrece una gran potencia de procesamiento, que permite a los centros de datos satisfacer las crecientes demandas de usuarios y aplicaciones de misión crítica.
- En el ámbito de la Inteligencia Artificial, se discutió cómo los avances en esta tecnología están transformando la forma en la que los centros de datos procesan y analizan grandes volúmenes de datos, permitiendo el desarrollo de aplicaciones y servicios más inteligentes y eficientes.
- Los expertos destacaron la seguridad como una prioridad fundamental en los centros de datos. Las tecnologías innovadoras, como los firewalls, la detección de intrusiones y el cifrado de datos están garantizando la integridad y confidencialidad de la información almacenada.
- De acuerdo con varios líderes, ‘la digitalización y la conectividad han demostrado ser fuerzas imparables que están transformando la sociedad. Este crecimiento plantea desafíos en términos de sostenibilidad, seguridad, gestión de datos y rendimiento’.
- Con el lanzamiento de los procesadores escalables Intel®️ Xeon®️ de 4ª generación en enero del 2023, Intel logró avances significativos en rendimiento, gracias a sus motores aceleradores líderes en la industria y una mayor eficiencia en términos de rendimiento por vatio en cargas de trabajo clave, como la inteligencia artificial (IA), análisis de datos, cómputo de alto rendimiento y otras aplicaciones intensivas.
“Desde Intel buscamos potenciar el rendimiento y la capacidad de procesamiento, acelerando las cargas de inteligencia artificial, al tiempo que reducimos el consumo de energía, permitiendo una gestión eficaz de cargas de trabajo masivas sin comprometer la eficiencia energética a través de la creación de tecnologías que vayan más allá de la innovación tecnológica”.
Santiago Cardona, director general para los países de habla hispana en Latinoamérica en Intel
Foto: FOLOU