FOLOU

Inteligencia Artificial: 4 ejemplos de su uso en Colombia

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Invest in Bogotá presentó 4 ejemplos de cómo la Inteligencia Artificial (IA) ya está al alcance de las empresas y no es cosa del futuro. De hecho, la plantea como una solución para la recuperación económica en medio de la actual pandemia. La Inteligencia Artificial son básicamente una serie de parámetros o decisiones ya programadas por otro. Es decir, que a través de una base de datos y una serie de algoritmos las máquinas toman decisiones como un ser humano.

Esta tecnología formará parte integral del día a día de todos, y hoy se usa cada vez más en el mundo empresarial para enriquecer sus plataformas y mejorar la calidad, la productividad y reducir los costos.

TE INTERESA: Netflix presenta una versión gratuita de su plataforma

4 empresas que usan la Inteligencia Artificial

  1. iFood. La plataforma permite a cada usuario, según sus preferencias e historial de consumo, tener un menú, promociones y recomendaciones creadas a la medida.
  2. Oracle. Actualmente la empresa utiliza la IA para mejorar los procesos de selección de personal. En el caso de Oracle, la usa en su programa de pasantías para hacer el primer filtro de selección.
  3. IBM. De acuerdo con Jorge Vergara, gerente de Tecnología e Innovación de IBM Colombia, la empresa usa la Inteligencia Artificial para procesar 14 millones transacciones de facturas, 700.000 llamadas de call center y 60.000 reclamos.
  4. Datup. Es una empresa de Bogotá que desarrolla modelos de IA para que las compañías las usen y sean más productivas y reduzcan los costos.

Otros casos

«La tecnología al servicio de las compañías, no las compañías al servicio de la tecnología».

Mónica Albarracín, directora de Customer Success de Oracle Colombia y Ecuador

Imagen: William Iven, vía Unsplash

Salir de la versión móvil