El servicio de Internet de Starlink, la empresa de SpaceX de Elon Musk, podrá estar disponible para vehículos en movimiento. La compañía presentó una solicitud a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para comenzar a instalar y operar el servicio de dicha forma.
La noticia de la modalidad del servicio en movimiento se hizo eco y Musk aclaró que no se trata de conectar los vehículos de su empresa Tesla al servicio, ya que la «terminal es demasiado grande». Entonces, el servicio para vehículos en movimiento está especialmente dirigido a barcos, aviones, camiones grandes y vehículos recreativos.
TE INTERESA: Apple Prepara IPhone Plegable Para 2023
Qué más se espera del servicio de Internet Starlink
- Actualmente Starlink tiene al menos 10.000 usuarios a través de un programa beta solo por invitación que comenzó en 2020.
- Hasta ahora solo se encuentra operativo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
- Según The Verge, la solicitud de SpaceX de vincular Starlink con vehículos en movimiento no brindó detalles sobre cómo serían las proporciones de la antena para vehículos. El informe dice que las antenas son idénticas a las que obtienen actualmente los consumidores activos. Pero, estas tendrán soportes que les permitirán ser instalados en camiones (parte superior de los semirremolques), embarcaciones (mástiles) y aviones.
Imagen: Brecht Denil, vía Usnplash.