Starlink en Colombia ¿Cuándo estará disponible?

Julimay Cruz

, MUNDO

La meta de Starlink es globalizar su servicio de Internet satelital, en especial para las zonas rurales. Actualmente, esta empresa de Elon Musk cuenta con la infraestructura suficiente para comenzar a funcionar en varios países este año. Además, a partir de febrero de 2021 comenzó la primera ola de preventa del servicio ¿Y Colombia?

En Folou hicimos un intento de registro para realizar el depósito de la reserva del servicio y la respuesta del sistema coincidió en el mismo precio que Starlink ofrece para los demás países. Es decir que el monto a pagar para todo el mundo es de 99 dólares.

En cuanto a la fecha de disponibilidad del servicio en Colombia, la empresa tiene como objetivo este país para 2022. Esto quiere decir que si estás en Bogotá, por ejemplo, tendrás que esperar hasta el año que viene para reservar.

TE INTERESA: Ninja Gaiden Colección Maestra: Primer Tráiler

Características de la reserva de Starlink para Colombia y los demás países

  • La disponibilidad del servicio es limitado, aunque la empresa no ha especificado hasta cuántos clientes podrá atender.
  • Los pedidos serán atendidos por orden de llegada.
  • Según el sitio para reservar, el depósito es totalmente reembolsable, pues no hay garantía de recibir el servicio cuando esté disponible. Esto podría deberse a la limitación que tiene.
Starlink en Colombia
Starlink en Colombia

Imagen: Astronomski magazin, vía Flickr.

Deja una respuesta