Las jornadas laborales de cuatro días ya son una realidad en España

Yuliany Cedeño

, MUNDO

Después de mucho analizar y estudiar los pros y los contras, empresas españolas y el gobierno de ese país acordaron acortar la jornada laboral de 5 a cuatro días a la semana.

Además de reducir los días, el gobierno español también acordó ofrecer ayudas a las empresas que quieran incorporarse a esta nueva modalidad que comenzará a ejecutarse en el país europeo.

El programa, de acuerdo con el diario El Periódico, estará dotado con hasta 150.000 euros en ayudas para cada pyme y se estima que beneficiará a entre 60 y 70 compañías.

TE INTERESA: En EE.UU. Podrían Prohibir TikTok Por Temor A Espionaje

Más sobre la reducción de la jornada laboral en España

  • Las pymes que quieran iniciar con este nuevo programa del Ministerio de Industria, deberán reducir la jornada de los trabajadores un mínimo del 10%.
  • Las empresas que opten a esas subvenciones directas del gobierno deberán implantar esa modalidad de jornada durante al menos dos años.
  • Dichas compañías, además, no podrán reducir el salario de los trabajadores que se acojan a esa jornada de cuatro días semanales.
  • La ayuda económica a empresas subsanará los costos salariales del personal y dará ayudas directas temporales por otros gastos asumidos por la empresa como consecuencia de la reducción de la jornada.
  • La reducción de la jornada prevé mejorar el bienestar de los trabajadores de las empresas que se sumen a esta nueva modalidad de trabajo.
  • Con la puesta en marcha de este plan, España se suma a Portugal en la lista de países europeos que aplicaron la reducción de la jornada laboral.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta