Una de los grandes retos que enfrentan los viajes ‘interestelares’ es poder alimentar a los astronautas durante los largos períodos de tiempo que estos consumen. Según informa el portal Metro UK, los astronautas de la Nasa lograron cultivar en el espacio lechugas que lograron ser ‘tan seguras y nutritivas’ como las de la Tierra.
El experimento se llevó a cabo en la Estación Espacial Internacional de la mano de los astronautas de la Nasa, los cuales sembraron lechugas y otras plantas en unidades selladas con suelo cerámico e iluminación LED durante 33 a 56 días.
Cuando las plantas crecieron por completo, se cosecharon, algunas se comieron y otras fueron congeladas para ser enviadas para a la Tierra y analizadas por los científicos.
La Nasa cree que la capacidad de cultivar alimentos con éxito en el espacio podría ser crucial para las misiones interestelares de larga duración, como la primera misión tripulada de la Nasa a Marte, programada para la próxima década.
TE INTERESA: Esta es la imagen del sol en más alta resolución lograda hasta ahora
Qué dijeron los científicos
- Los cultivos presentaron altos niveles de bacterias, pero ninguna de ellas era peligrosa.
- Los cultivos de lechuga no presentaron variaciones con los de la Tierra. Sin embargo, las demás plantas eran aún más ricas en varios elementos, incluidos el potasio, el sodio y el zinc.
«Ahora necesitamos algunas vacas espaciales para hacer hamburguesas espaciales».
Anaraj, Usuario de Metro UK
Imagen: Libre de derechos, vía Piqsels.