LG Electronics desarrolló un tapabocas electrónico con ventiladores incorporados que purifican el aire. De esta forma, los usuarios que requieren usar uno de estos productos durante todo el día, como los médicos, podrán respirar aire fresco sin tener que quitarse la máscara.
El producto no ha sido lanzado oficialmente, pero la compañía decidió hacer una donación especial de estos tapabocas a los médicos de un Hospital en Seúl, capital de Corea del Sur. La máscara está conformada por 2 filtros HEPA H13, que son reemplazables. Además, debajo del par de filtros que integra cada tapabocas se ubican los pequeños ventiladores que, incluso, pueden controlar la cantidad de aire que pasa. Para ello, cada ventilador tiene un algoritmo aplicado que permite que la velocidad de entrada del aire aumente cuando el usuario inhala.
TE INTERESA: Este tapabocas te permitiría desbloquear tu teléfono sin quitártelo
Algo más sobre el nuevo tapabocas electrónico de LG
- Para el desarrollo de esta máscara, además de utilizar su propia tecnología patentada de purificación de aire (PuriCare), LG se asoció con la Universidad de Corea para el diseño del ajuste del tapabocas al rostro.
- Según menciona el Korea Herald, el producto recibió el certificado de ‘Korea Testing Certification’ sobre la ‘Marca del campo Electromagnético’. Esto se le otorga a los productos que liberan bajos niveles de ondas electromagnéticas.
- El exterior de la máscara está hecho de plástico y su interior es de un material de silicona. Además, su peso total es de unos 120 gramos.
- LG todavía no confirma cuándo saldrán al mercado estos nuevos tapabocas electrónicos.
«En medio de la prolongada pandemia de COVID-19, la compañía espera que la máscara electrónica ayude al personal médico que tiene que trabajar usando máscaras durante muchas horas».
Lee Gam-gyu, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.
Imágenes: LG Electronics; United Nations COVID-19 Response, vía Unsplash.
Quisiera información para compra