Manchester City presenta bufanda que rastrea emociones de fans

Soramir Torres

, MUNDO

El Manchester City anunció que ha estado trabajando con Cisco, el socio tecnológico del equipo desde 2019, para crear una ‘bufanda conectada’ que cuenta con un sensor ‘EmotiBit’ para rastrear la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el estado emocional de su portador durante un partido. 

Cisco y el Manchester City invitaron a seis fanáticos ‘de toda la vida’ a ver jugar al equipo. Mientras tanto, la bufanda registró datos a través de 120 ‘momentos de interés’, proporcionando a las dos organizaciones ‘información concreta’ para analizar cómo se sentía cada fanático en la sala. 

«Usando los datos, podremos entender a los fanáticos más que nunca. Brinda la oportunidad de ser más inclusivos y aprender más sobre el papel que juega el deporte en todas nuestras vidas», dijo Chintan Patel, director de tecnología de Cisco Reino Unido e Irlanda. 

TE PUEDE INTERESAR: La Fórmula 1 Tendrá Combustible 100% Sostenible En 2026

Más sobre la bufanda inteligente del Manchester City 

  • Cisco informó que recientemente completó un programa piloto para probar el dispositivo. 
  • De acuerdo con las dos organizaciones, la bufanda acercará ‘a los fanáticos al juego más que nunca’. Sin embargo, no está claro exactamente cómo lo hará.
  • Cisco planea llevar la bufanda conectada a los fanáticos del Manchester City la próxima temporada, pero no señaló si el accesorio será algo que cualquiera pueda comprar. 
  • La compañía señaló que esta bufanda también estará disponible para los aficionados del club hermano en Estados Unidos, el New York City.

Foto: Cisco x Man City 

Deja una respuesta