FOLOU

Bill Gates: teorías conspirativas para decretar un ‘Nuevo Orden Mundial’

microsoft

microsoft

A finales de marzo de este año, Microsoft publicó una patente llamada ‘WO2020060606’ que hace referencia a un sistema de criptomonedas que usa a las personas como mineros a través de un dispositivo. Este supuesto aparato, explica la patente, monitorea la actividad corporal y recompensa con criptomonedas a los usuarios a través de un criterio específico.

Esta patente desencadenó una serie de teorías de conspiración en torno a Bill Gates, el ex-presidente de Microsoft, relacionándolo con el COVID-19 y su origen. Básicamente, dicen que el virus fue su idea, porque le daba una excusa para implantarnos un microchip bajo la piel a través de la organización sin fines de lucro ID2020 y la Fundación Bill y Melinda Gates, que suministra vacunas en todo el mundo.

El nombre de la patente ha generado toda clase de suposiciones. Las siglas WO las interpretaron como World Order (orden mundial); el 2020, por la organización ID2020; y los tres 6 separados por un ceros, que supuestamente se refieren al 666, el número bíblico que representa al mismísimo Satanás (la bestia).

No cabe duda que es una gran coincidencia. Sin embargo, el portal Snopes aseguró que solo están malinterpretando el trabajo de Gates y que él no quiere implantarnos un microchip. Acá en FOLOU investigamos un poco al respecto y te contamos lo que sabemos.

TE INTERESA: CNET cumple 25 años: momentos tech importantes

Qué dicen las redes sobre esto

Qué sabemos nosotros

Conclusiones sobre Microsoft y Bill Gates

Microsoft es una empresa muy grande que trabaja en una gran cantidad de proyectos de investigación y desarrollo, por lo tanto es normal que tengan una enorme cantidad de patentes que básicamente son ideas individuales plasmadas en un papel.

En cuanto a Bill Gates, él dijo a través de Business Insider que jamás ha estado «involucrado en nada parecido a instalar microchips», que es muy difícil refutar estas afirmaciones porque «son demasiado estúpidas» y que su Fundación Bill y Melinda Gates «solo compra vacunas con el dinero que recibe».

Imagen: jc_cards, vía Pixabay.

Salir de la versión móvil