Elon Musk pone fecha a su idea de implantar chips en el cerebro

Luis López

, CIENCIA

Una de las empresas de Elon Musk, Neuralink, está desarrollando chips cerebrales con Inteligencia Artificial, que, se implantarían en los primeros humanos el año que viene. Así lo afirmó el mismo Musk, a través de un podcast de Joe Rogan.

Aunque la idea inicial de Neuralink consistía en curar lesiones cerebrales y traumas, hoy en día su plan incluye recuperar los sentidos y el movimiento en las extremidades, e incluso permitir la simbiosis con una IA.

En julio del año pasado, Elon Musk mencionó algo similar: que estaría implantando chips en humanos a finales de 2020. No obstante, dijo que «todavía hay mucho trabajo por hacer” y que en un año podrían estar listos.

TE INTERESA: Este Sensor Te Dice Si Tienes El COVID-19

Algo más sobre los chips cerebrales de Musk

  • El dispositivo se implantaría directamente en el cráneo para que los hilos de los electrodos se comuniquen directamente con ciertas áreas del cerebro.
  • El objetivo es que en las primeras etapas se implanten los dispositivos en humanos paralizados, para controlar teléfonos o computadores.
  • Los hilos del chip medirían entre 4 y 6 micrómetros (μm), unas 10 o 20 veces más delgados que un cabello humano promedio.

“Así que digo que probablemente tenemos una oportunidad de ponerlo en una persona dentro de un año. Creo que eso es exactamente lo que quiero decir. Tenemos una oportunidad de ponerlo en un paciente, tenerlo sano, y restaurar alguna funcionalidad que haya perdido”.

Elon Musk

Imagen: Piqsels.

Deja una respuesta