Patentan el ‘Modo Borracho’ en los teléfonos

Luis López

, MUNDO

La empresa Gree Electric patentó a principios de febrero de 2021 una idea para hacer una app que evite que las personas usen el teléfono cuando han bebido de más. Dicha app posee la función del ‘Modo borracho’ (Drunk Mode), la cual se activaría de la misma manera que el ‘Modo Avión’ de tu celular.

El ‘Modo Borracho’, explicó Archyde, una vez activo no se puede desactivar a menos que pases un ‘control de sobriedad’. Este evita que el dueño del teléfono haga publicaciones, envíe mensajes o abra aplicaciones bancarias mientras el modo esté activo. No obstante, se puede configurar cuáles apps son las que se bloquearían.

Entonces, un modo así evitaría que las personas hagan operaciones incorrectas en estado de ebriedad. Así evitar que se arrepientan al día siguiente por alguna cosa que hayan hecho, que los haga sentir vergüenza o les genere un ‘guayabo financiero’. Por ejemplo, llamar a tu ‘ex’ o gastarte toda tu quincena en una fiesta.

TE INTERESA: iPhone 13: Así Sería El Próximo Smartphone De Apple

Cómo funcionaría el ‘Modo borracho’

  • La idea de Gree Electric consiste en que los usuarios configuren que WhatsApp, Facebook, Instagram u otra app se bloqueen cuando el ‘Modo borracho’ esté activo.
  • La información retenida como mensajes de chat podrá enviarse hasta 12 horas después. Es decir, cuando ya no estés borracho (o sea, tienes 12 horas para arrepentirte).
  • Hasta el momento no se sabe cuándo este sistema podría integrarse a los celulares ni en qué dispositivos móviles podrá estar disponible. Sin embargo, Archyde explicó que ha despertado el interés de varias personas, quienes piensan que es una buena idea.

“Cuando las personas comienzan a ingerir bebidas alcohólicas, suelen presentar algunos cambios, como la desinhibición, euforia, relajación, aumento de la sociabilidad, dificultad para hablar, dificultad para asociar ideas, descoordinación motora, intoxicación y en algunos casos, períodos de amnesia”.

Archyde.

Imagen: edición FOLOU.

Deja una respuesta