Reed Hastings: conoce la mente detrás de Netflix

PERFIL FOLOU
PERFIL FOLOU

Con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix es la plataforma de streaming más usada del mundo gracias a su variada programación. Con su creación, muchos usuarios han dejado a un lado las compañías de TV por cable para migrar a esta plataforma.

Netflix nació de la mente de Reed Hastings, quien en 1997 comenzó a concebir la idea de un servicio de alquiler de películas de DVD basado en suscripción, esto luego de recibir un reclamo por no devolver una videocasete alquilada en una tienda.

Para conocer un poco más de la historia detrás de Hastings y cómo se desarrolló una de las plataformas de TV por suscripción más populares, aquí en FOLOU te damos un repaso de la vida de este empresario.

TE INTERESA: Luces Inteligentes, Lo Nuevo De Ford Para Ofrecer Datos De La Carretera

Datos rápidos

Nombre: Wilmot Reed Hastings, Jr.

Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1960

Edad: 62 años.

Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Educación superior: Estudió matemáticas en Bowdoin College en Brunswick, Maine (Estados Unidos) y se graduó con una licenciatura en 1983.

Este es el recorrido profesional de Reed Hastings

  • Hastings fue desarrollador de software.
  • En 1991 fundó Pure Softwar, ahora Pure Atria Corporation.
  • Para 1997, el empresario vende la compañía obteniendo una ganancia sustancial.
  • Ese mismo año, Hastings comenzó a concebir la idea de un servicio de alquiler de películas basado en suscripción.
  • Hastings se unió con su socio comercial Marc Randolph e incorporaron Netflix en California en 1997.
  • En 1988, iniciaron las operaciones de pedido por correo de DVD.
  • Hastings se convirtió en el director ejecutivo de la compañía ese mismo año.
  • En sus inicios, Netflix les permitía a sus clientes rentar cada DVD durante un período de siete días.
  • Para diciembre de 1999, los suscriptores podían pagar una tarifa mensual fija para rentar una cantidad ilimitada de DVD.
  • Netflix alzó vuelo luego que Hastings se asociara con estudios de cine y creara ingeniosas campañas de marketing que impulsaban el catálogo de Netflix, el cual incluía películas independientes, documentales, entre otras programaciones.
  • Netflix marcó un gran logro al enviar en 2007 su DVD número mil millones.
  • Hastings fue el encargado de monitorear personalmente cómo su compañía incursionaba en el contenido producido para su servicio de transmisión.
  • En 2013, la serie House of Cards fue la primera producción hecha por Netflix.
  • Tal fue el éxito de esta serie, que para 2020 se anunció que Ted Sarandos se desempeñaría como codirector ejecutivo de Hastings.

Datos curiosos

  • La idea de crear Netflix partió luego que Hastings tuviese un alto recargo por retraso al no devolver un videocasete alquilado en una tienda.
  • Al graduarse de la universidad en 1983, sirvió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
  • Pasó dos años en el Cuerpo de Paz enseñando matemáticas en Swazilandia (ahora Eswatini).
  • Cuando regresó a los Estados Unidos, volvió a los estudios en la Universidad de Stanford, donde recibió una maestría en ciencias de la computación en 1988.
  • En junio de 2020, Hastings y su esposa Patty donaron 120 millones de dólares para financiar becas en dos universidades históricamente negras y el United Negro College Fund.

Sabías qué…

Hastings tiene un título de posgrado en inteligencia artificial de Stanford.

El marketing realmente brillante es aquel que toma algo que la mayoría interpreta como una debilidad y lo transforma para que sea visto como una fortaleza.

Reed Hastings

Foto: Reuters

Fuentes: Britannica, Forbes y Ecoticias.

Deja una respuesta