FOLOU

Zhang Yiming, el fundador de TikTok que huyó de la fama

Zhang Yiming GettyImages-

PERFIL FOLOU

TikTok es considerada la red social para compartir y crear videos más famosa del mundo. Con más de 1.200 millones de usuarios, esta plataforma logró revolucionar la creatividad de los creadores de contenido con sus divertidas y creativas herramientas de edición.

Tal popularidad ha activado la curiosidad de muchas personas por conocer quién está detrás de esta ingeniosa creación. Por este motivo, hemos traído un perfil FOLOU que te ayudará a conocer la vida de Zhang Yiming, el empresario tecnológico de 39 años creador de esta plataforma.

Te interesa: Disney Presenta El Primer Tráiler Del ‘Live Action’ De Pinocho

Datos rápidos

Nombre: Zhang Yiming.

Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1983.

Edad: 39 años.

Lugar de nacimiento: Longyan, China.

Educación superior: Es licenciado en Ingeniería de Software de la Universidad de Nankai (China), egresado en 2005.

Este es el recorrido profesional de Zhang Yiming

Datos curiosos

Sabías qué…

Forbes nombró a Zhang Yiming como la novena persona más rica de China. Su dinero proviene de su participación del 24% en ByteDance. De acuerdo con la lista de multimillonarios publicada este 2022, Yiming ocupa el puesto 25 con una fortuna estimada en 49.500 millones de dólares.

“En realidad, no poseo las cualidades requeridas para ser un directivo ideal (…) No soy muy sociable, prefiero las actividades en solitario, como navegar en internet, leer, escuchar música y soñar despierto”

Zhang Yiming

Fuentes: Forbes, Executives Technology, El País

Foto: Getty Images

Salir de la versión móvil