Facebook trabaja en tecnología que convierte fotos en modelos 3D

Luis López

, MUNDO

Los laboratorios de investigación de Facebook publicaron en GitHub un software llamado ‘PIFuHD’ que crea un modelo 3D de ti a partir de un video o una foto tuya. Aunque las reconstrucciones 3D que hace no son 100% exactas, el enfoque aplicado en el programa, explicaron ellos, “supera significativamente las técnicas de vanguardia existentes en la reconstrucción de formas humanas” a partir de una imagen.

Esta tecnología puede utilizarse en la digitalización automatizada de imágenes en campos como la realidad virtual y la medicina.

TE INTERESA: WWDC20: Estas Son Las Mejoras Que Vienen Para MacOS

Qué más sabemos de esta tecnología de Facebook

  • PIFuHD traduce la imagen en la perspectiva frontal y posterior y luego crea el modelo 3D en alta resolución.
  • La tecnología está en su fase inicial y tiene sus limitaciones. Entre ellas, que no pueden aceptar imágenes con resoluciones superiores a 1K. Esto se debe a las limitaciones de hardware existentes.
  • A medida que se desarrolle la tecnología PIFuHD, se realizarán cambios en el hardware en consecuencia.

“Nuestros experimentos demuestran que es importante incorporar ese contexto tridimensional consciente para realizar reconstrucciones precisas y exactas. Además, demostramos que eludir la ambigüedad en el dominio de la imagen aumenta enormemente la consistencia del detalle de la reconstrucción 3D en las regiones ocluidas”.

Facebook, a través del documento explicativo del estudio.

Imágenes: GitHub.

Deja una respuesta