La lucha por conquistar el turismo espacial es cada vez más intensa y más rápida. Durante los últimos años hemos visto los primeros pilotos de vuelos comerciales realizados por empresas como Blue Origin y SpaceX pero, ahora, tres empresas estadounidenses anunciaron un proyecto para realizar la primera estación espacial privada de la humanidad.
Las empresas Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin anunciaron que la estación se llamará Starlab y que esperan tenerla lista para su operación en el año 2027. El objetivo es poder llegar a un público amplio en el que se incluyen clientes individuales, instituciones públicas y privadas, gobiernos y centros de investigación.
Según los impulsores del proyecto, Starlab tendrá un volumen de 340 metros cúbicos, un nodo de acoplamiento metálico, un brazo robótico para carga y descarga, y un espacio habitable hinchable en el que se alojarán de forma continua a cuatro astronautas para la investigación. Además, para obtener energía, se contará con cuatro paneles solares con capacidad de 60 kW de electricidad.
TE INTERESA: Motorola Ya Trabaja En Sus Próximos Relojes Inteligentes
Datos sobre estación espacial privada de la humanidad:
- El núcleo principal de Starlab será el Parque Científico George Washington Carver.
- En este parque habrán cuatro laboratorios: biología, botánico, física, y multiusos.
- La empresa que más destaca es Lockheed Martin por se de las más importantes en la industria armamentística y aeroespacial del mundo.
Foto: mpancha, vía Flickr