Space X construiría un hotel junto a su centro de pruebas

Luis López

, MUNDO

La compañía Space X, propiedad de Elon Musk, está planeando hacer un hotel junto a su centro de pruebas en Boca Chica, Texas, Estados Unidos. Esto se supo porque publicaron una oferta de trabajo en la que buscaban a un ‘Gerente de Desarrollo de Resort para que supervise la obra de principio a fin. Lo que sabemos, según lo que dicen la oferta de trabajo, es que esta persona debe gestionar el diseño del hotel, arquitectura (sus materiales) y toda la planificación que se requiere para construirlo.

También, debe encargarse de obtener los permisos necesarios y velar porque el proyecto se lleve a término. Para ello, esa persona debe poder trabajar horas extra y hasta fines de semana, además de poder realizar viajes de vez en cuando fuera del centro de trabajo.

Tras analizar los requerimientos, parece que Space X quiere hacer este resort rápidamente. Y aunque no diga el por qué, a menos de que solamente quiera realizar recorridos por su puerto espacial, Hipertextual explica las ganas que tiene la contratista de Elon Musk por realizar vuelos comerciales en el espacio.

TE INTERESA: El MWC 2021 Hace Sus Preparativos Desde Ahora

Space X: del hotel al espacio

  • Space X no es la única empresa que ha puesto su mirada en el turismo espacial. También lo hizo Virgin Galactic, su próximo competidor en este ámbito, el cual también tiene un puerto espacial en Nuevo México.
  • Desde el punto de vista de la agencia espacial, este es el primer paso para permitir su objetivo de tener vida humana en Marte.
  • Anteriormente, Space X publicó varias ofertas de trabajo buscando a personas con perfiles enfocados en la construcción de bases de despegue y aterrizaje marítimas. Pero estás estarían hechas para hacer viajes interplanetarios o a otro punto de la Tierra.

«Estamos buscando un Gerente de Desarrollo de Resort con talento para supervisar el desarrollo del primer resort de SpaceX desde su inicio hasta su término».

Space X

Imagen: Morning Brew vía Unsplash.

Deja una respuesta