Qualcomm compra startup de chips que hizo los CPU de Apple

Luis López

, MUNDO

El fabricante de chips Qualcomm, creador de la línea de chips móviles Snapdragon, anunció la compra de una empresa llamada Nuvia por 1.400 millones de dólares. Esta empresa fue fundada en 2019 por tres ex-ejecutivos ‘clave’ que se encargaban de desarrollar los procesadores de la serie A, de Apple.

La serie A de Apple es la que alimenta a los iPhone y iPad de la empresa, por lo que la alianza entre Qualcomm y Nuvia le permitirá, dijo Android Central, desarrollar chips que podrían competir con los de Apple. No olvidemos que se ha dicho que esa empresa actualmente es la que desarrolla los chips ARM con mejor desempeño hasta la fecha. Por ejemplo, muchos han hablado de lo eficiente que ha sido el chip ARM para los Macs Apple Silicon M1, el cual, según Apple, es 3 veces más rápido que el mejor CPU para PC del mundo y al mismo tiempo ofrece 20 horas de duración de la batería.

En síntesis, la compra de Nuvia podrá aprovechar los conocimientos adquiridos por los ex-ejecutivos de Apple para mejorar las capacidades de sus próximos procesadores de equipos móviles, PC, sistemas avanzados de asistencias al conductor y otros más.

TE INTERESA: Inteligencia Artificial Para Operaciones De TI: Te Lo Explicamos

Algunos detalles que debes saber

  • Hasta el momento, Nuvia había estado trabajando en el desarrollo de un núcleo de CPU personalizado, cuya aplicación estaba destinada para los servidores.
  • La noticia salió a la luz una semana después de que su anterior director ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, se retirara tras haber trabajado en la empresa por más de 26 años. Luego de ese hecho, Cristiano Amon ocupó el puesto de director ejecutivo.

«Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G».

Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm.

Imagen: Kārlis Dambrāns, vía Unsplash.

Deja una respuesta