Apple anunció la llegada de las reparaciones de autoservicio a España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia.
Los clientes en estos países podrán comprar las mismas piezas y herramientas que usa Apple, además de acceder a manuales y así solucionar incidencias en sus propios productos.
El programa de reparaciones de autoservicio estará disponible para todas las versiones del iPhone 12, incluyendo los iPhone 12 Pro, 12 Pro Max, y 12 mini, los iPhone 13, que también incluye los 13 Pro, 13 Pro Max y 13 mini. Además, todos los portátiles Mac con chip de Apple, están incluidos.
TE PUEDE INTERESAR: Huawei Watch Buds: Así Es El Nuevo Reloj Inteligente Con Audífonos Integrados
Más sobre el servicio de autoreparación de Apple
- El programa inició en Estados Unidos en noviembre de 2021 y ahora llega a Europa.
- Apple ofrece una web con manuales en español y una tienda donde se ofrecen más de 200 piezas originales y herramientas. Esto incluye partes como las pantallas, cámaras o baterías.
- Apple recomienda, antes que nada, familiarizarse con el reto técnico de una reparación de autoservicio. Para ello es importante revisar y estudiar el manual del dispositivo.
- Si la reparación se hará una sola vez, la mejor opción es alquilar estas herramientas profesionales. El precio es de 59,95 euros, durante el espacio de una semana, con envío gratuito.
- El kit también se puede adquirir, pero es posible comprar herramientas por separado. El costo total depende de la reparación y el tipo de incidencia que se intenta solucionar.
- No es posible comprar tantas piezas oficiales como uno desee. Cada compra está ligada a un dispositivo existente, que debe ser identificado por medio de su número de serie.
Foto: Apple