Rolls-Royce trabaja en avión de pasajeros eléctrico para 2026

Julimay Cruz

, MUNDO

Rolls-Royce, la empresa de automóviles de lujo británica, hizo alianzas con la aerolínea más grande de Escandinavia, Widerøe. El propósito es trabajar en un avión de pasajeros eléctrico que estará listo para prestar sus servicios en 2026. Electric Vehicle News explicó que esta alianza se une al proyecto de aviación sostenible existente entre Rolls-Royce y Tecnam por el avión P-Volt totalmente eléctrico.

El primer objetivo del avión P-Volt eléctrico será prestar sus servicio de cero emisión de carbono en el mercado noruego. Asimismo, las empresas aliadas en este proyecto esperan llegar totalmente a las cero emisiones de carbono en cuanto a la movilidad de aviones en dicho país para 2040. Además, el diseño del avión P-Volt está basado en un modelo de Tecnam llamado P2012 de 11 asientos. Este será ideal para llevar pasajeros en despejes y aterrizajes cortos.

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Qué más debes saber sobre el futuro avión eléctrico de Rolls-Royce

  • Rolls-Royce dijo que este proyecto también demuestra sus ambiciones de ser proveedor líder de sistemas de propulsión y energía eléctricos e híbridos en múltiples mercados.
  • Rolls-Royce aportará su experiencia en sistemas de propulsión y potencia. Tecnam proporcionará capacidades de diseño, fabricación y certificación de aeronaves. Y por su parte, la misión de Widerøe será garantizar que se cumplan todas las competencias y requisitos del avión para su entrada en servicio en 2026.
  • La empresa de automóviles de lujo británica y Widerøe anunciaron un programa de investigación conjunto en 2019. El objetivo del programa era evaluar y desarrollar conceptos de aeronaves eléctricas en noruega para vuelos regulares domésticos para 2030 y una reducción de emisiones del 80% para 2040.
  • Rolls-Royce también tiene una asociación estratégica existente con Tecnam para desarrollar el avión Tecnam P2010 modificado. Este tendrá el sistema de propulsión H3PS1, el primer sistema de propulsión híbrido eléctrico paralelo para la aviación general que comenzó junto con Rotax en mayo de 2018.

«La extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje cortos de Noruega es ideal para tecnologías de cero emisiones. Este avión muestra la rapidez con la que se pueden desarrollar y se desarrollarán nuevas tecnologías, y que estamos en el buen camino con nuestra ambición de volar con cero emisiones alrededor de 2025».

Stein Nilsen, director ejecutivo de Widerøe.

«La electrificación nos ayudará a cumplir nuestra ambición de permitir que los mercados en los que operamos logren cero carbono neto para 2050. Esta colaboración fortalece nuestras relaciones existentes con Tecnam y Widerøe mientras buscamos explorar lo que se necesita para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico para el mercado de pasajeros».

Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical.

Imagen: captura de pantalla.

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