Ciberresiliencia: una estrategia prioritaria para las empresas en 2024

Veeam Software presentó los resultados de su quinto Informe anual de Data Protection Trends. El informe destaca la creciente amenaza de ciberataques como la principal causa de interrupción en las actividades empresariales, impulsando a las organizaciones a aumentar su ciberresiliencia y protección de datos.

Según el informe, el 92% de las organizaciones planea aumentar su gasto en protección de datos en 2024. Las mismas reconocen la necesidad de ciberresiliencia frente a las continuas amenazas de ransomware y ciberataques. 

Veeam explica que aunque las empresas muestran un compromiso financiero para defenderse, los resultados sugieren que los líderes de TI están menos seguros sobre su capacidad para recuperar y restaurar datos críticos en caso de un ataque con la ciberresiliencia.

En FOLOU te mostramos los principales hallazgos que los especialistas de Veeam detallaron en su informe anual.

TE PUEDE INTERESAR: Así Serán Los Cambios De La App Store En Europa

Claves del Informe Veeam Data Protection Trends 2024

1. Ciberataques lideran las interrupciones

Por cuarto año consecutivo, los ciberataques son identificados como la causa más común y de mayor impacto en las interrupciones de servicio, seguidos de cerca por otros factores como infraestructura/redes, hardware de almacenamiento, software de aplicaciones, recursos de nube pública y hardware de servidor.

2. Persistente amenaza del ransomware

Aunque la frecuencia de los ataques ha disminuido ligeramente en comparación con 2023, el 76% de las organizaciones experimentaron al menos un ataque de ransomware en el último año. La recuperación sigue siendo un desafío, con solo el 13% confiando en su capacidad para orquestar con éxito la recuperación en situaciones de desastre.

3. Ciberamenazas obstaculizan la transformación digital

La protección frente a ciberamenazas y el cumplimiento de objetivos medioambientales, sociales y gubernamentales son identificados como los mayores obstáculos para las iniciativas de modernización de TI y transformación digital.

4. Desafíos en la recuperación tras ataques

Solo el 32% de las organizaciones cree poder recuperarse de un pequeño ataque en una semana, evidenciando la brecha entre las expectativas de protección de datos y la capacidad real de recuperación de los servicios de TI.

5. Aumento significativo en presupuestos de Data Protection

Se espera que los presupuestos de Data Protection crezcan un 6,6% en 2024, superando el crecimiento del gasto en TI por segundo año consecutivo. El 92% de las organizaciones tiene previsto aumentar sus inversiones en protección de datos.

6. Integración de seguridad informática y protección de datos

La encuesta revela que la integración con herramientas de ciberseguridad es considerada el aspecto más importante de una solución moderna de Data Protection, seguido de cerca por características relacionadas con la movilidad en entornos de nube.

Foto: Veeam.

Deja una respuesta