Con el aumento de la digitalización en el mundo, las empresas han entendido que la creciente acumulación de datos implica también otras responsabilidades. Una de ellas, y quizás de las más primordiales, es la de proteger esos datos para que no estén al alcance de personas inescrupulosas.
Según un estudio realizado por la consultora ESG (Enterprise Strategy Group), el 67% de las organizaciones utiliza hoy en día la protección de datos en la nube. En este sentido, empresas como Veeam se dedican a garantizar la resilencia de la información.
De ahí que la defensa de la información busque ayudar a tener el control de las copias de seguridad y a recuperar los datos en cualquier lugar de la nube híbrida.
TE INTERESA: Demandan A Instagram Por Ser ‘Dañina’ Para La Salud Mental
Lo que usan las empresas actualmente para proteger sus datos
- De acuerdo con Ximena Valenzuela, gerente regional de cuentas de Veeam, la protección de datos en la actualidad es mucho más proactiva, ya que a las empresas se les ofrece soluciones para un rendimiento máximo y accesibilidad de datos con disponibilidad inmediata, incluyendo las más recientes tecnologías de almacenamiento.
- La protección de datos en la nube supone el 25,6% de los entornos de seguridad de las empresas en la actualidad.
- Con la protección de información en la nube se busca ayudar a tener el control de las copias de seguridad y a recuperar los datos en cualquier lugar de este espacio.
- Las empresas buscan aliados especializados que salvaguarden la información con la finalidad de crear copias de seguridad que estén construidas a propósito para cada entorno, infraestructura y para lo que se requiera proteger.
- Al encontrar un aliado estratégico que acompañe en la adopción acelerada de la nube con el fin de crear copias de seguridad que se adapten a cada entorno, se puede garantizar la continuidad de los negocios, dice Valenzuela.
- Los métodos ofrecen soluciones para un rendimiento máximo y accesibilidad de datos con disponibilidad inmediata.
- Se incluyen las tecnologías más recientes de almacenamiento, lo que permite la transferencia de información de baja latencia y alto rendimiento.
Imagen: FOLOU