William Evanina, el ex director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de Estados Unidos, dijo que China «ha robado todos los datos de identificación personal al 80% de los adultos estadounidenses».
Asimismo, dichas declaraciones, junto al contexto, las dio durante el programa 60 minutes del canal. Entre sus mayores preocupaciones, relataba que los datos recolectados por China y sus análisis le permiten saber a ese gobierno detalles sobre el estilo de vida de la población de Estados. Es decir, cómo viven, cuándo comen o cuándo duermen.
La razón de esto, explicó Evanina, es para «combinarlo con sus datos de ADN». O sea, los que tienen la información genética sobre la herencia y el medio ambiente. Su objetivo, según CBS, es para ganar terreno en el futuro de los servicios de cuidado de la salud.
TE INTERESA: Este Método De Detección De ‘Fake News’ No Puede Ser Engañado
Qué más dijeron en la entrevista
- Con la información obtenida, las empresas de china pueden ofrecerle a los estadounidenses medicamentos «que ellos ni siquiera saben que necesitan».
- Se estima que China va a liderar la biotecnología en 2025. Entonces la amenaza radica en que dicho país tendría la posibilidad de suspender los servicios de salud en un país en específico.
«La preocupación es que el régimen de China está tomando toda esos datos sobre nosotros. Lo que comemos, cómo vivimos, cuando hacemos ejercicio y dormimos. Luego la combina con nuestros datos de ADN. Con información sobre la herencia y el medio ambiente, de repente saben más sobre nosotros de lo que sabemos sobre nosotros mismos».
William Evanina.
Imagen: rishi, vía Unsplash.