El ransomware es una de las amenazas principales para las empresas, ya que causa interrupciones y tiempos de inactividad de TI. Además, durante el ciberataque se ven comprometidos los datos de toda la compañía y sus empleados.
De acuerdo con el más reciente Informe de Tendencias de Ransomware Veeam 2024, el 57% de los datos comprometidos se recuperarán, pero el otro 43% se pierde.
“El ransomware afectó a 3 de cada 4 organizaciones en 2023. La IA ahora permite la creación de una seguridad más inteligente y avanzada, pero también está facilitando un aumento en el volumen de sofisticación de los ataques”, afirmó Dave Russell, vicepresidente senior y director de estrategia de Veeam.
TE PUEDE INTERESAR: Meta Lanza La API De Threads Para Creadores, Desarrolladores Y Marcas
Hallazgos del Informe de Tendencias de Ransomware Veeam 2024
- El tercer Informe Anual de Tendencias de Ransomware Veeam 2024 extrae información de organizaciones examinadas que experimentaron al menos un ciberataque exitoso en los 12 meses anteriores.
- Con 1.200 respuestas analizadas, el informe brinda una descripción general completa del panorama de amenazas en evolución.
- Cuando se produce un ataque cibernético, el 45% de los encuestados hablaron de una mayor presión de los equipos de TI y seguridad.
- El 26% experimentaron una pérdida de productividad, mientras que el 25% tuvieron interrupciones en servicios internos o relacionados con el cliente.
- El informe muestra que no se puede subestimar el impacto humano de los ciberataques.
- El 45% de los encuestados citaron una mayor carga de trabajo después del ataque, mientras que el 40% mencionaron niveles elevados de estrés y otros retos personales que son difíciles de mitigar en días ‘normales’.
- Por tercer año consecutivo, el 63% de las organizaciones creen que sus equipos cibernéticos y de respaldo carecen de sincronización.
- El 61% de los profesionales de seguridad y el 75% de los administradores de respaldo opinan que los equipos necesitan una ‘mejora significativa’ o que se requiere una revisión completa del sistema.
Foto: Veeam.