Sky Cruise: el crucero aéreo de propulsión nuclear para 5.000 pasajeros

Yuliany Cedeño

, MUNDO

Volar con estilo, comodidad, exclusividad y lujo parece haber sido lo que tenía en mente el artista Tony Holmsten hace unos 11 años cuando plasmó en papel el Sky Cruise, un crucero aéreo con capacidad de albergar a más de 5.000 pasajeros.

Esta idea se ha dado a conocer y hecho viral luego que Holmsten se uniera a Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo molecular conocido por sus infografías y videos sobre avances científicos, quien creó un material audiovisual que muestra cómo se vería este transporte si fuese una realidad.

El video conceptual de Al-Ghaili muestra al enorme avión impulsado por energía nuclear, lo que significa que podría mantenerse a flote, sin aterrizar, durante varios años. Además, cuenta con plataforma para que aterricen aviones comerciales, entre muchas otras características que se convierten en una excelente fuente de inspiración para el tipo de vacaciones de lujo que no sabías que necesitabas.

Te interesa: Japón Castigará Los ‘Insultos En Línea’ Con Un Año De Prisión

Características del Sky Cruise de Tom Holmsten

  • Este concepto del Sky Cruise cuenta con 20 motores eléctricos que funcionarían con energía nuclear.
  • Un pequeño reactor a bordo usaría una reacción de fusión controlada para proporcionar energía ilimitada.
  • El avión contaría con inteligencia artificial que podría predecir las turbulencias minutos antes de que sucedan para una mejor experiencia de vuelo.
  • Un centro médico completo y de última generación para atender cualquier tipo de emergencias.
  • Más de 5.000 invitados llegarían a bordo en un avión comercial o privado que puede aterrizar en la plataforma del Sky Cruise.
  • Plataformas de observación de 360 grados para que los huéspedes puedan disfrutar de las vistas del cielo o incluso observar la aurora boreal.
  • Restaurantes, piscinas, gimnasios, bares, parques infantiles, teatros y cines, son solo algunos de los espacios que podrían disfrutar los pasajeros a bordo.

Foto: Sky Cruise

Deja una respuesta