Tesla anunció que instaló una planta de energía virtual con sus baterías Powerwall en hogares en la isla Miyako-jima (Japón) desde el año 2021 y ahora tiene más de 300 instaladas en ese país.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, es la planta de energía virtual comercial más grande de Japón.
La planta de energía virtual se basa en un programa de la empresa de energía local en Miyako-jima, Miyakojima Mirai Energy Co, que instala paneles solares y baterías de almacenamiento sin costo alguno.
Tesla dijo que planea tener 400 unidades Powerwall instaladas para fines de año y 600 unidades para fines de 2023. La compañía luego planea expandirse al resto de la prefectura de Okinawa, que cubre la constelación de islas que se extienden entre el continente japonés y Taiwán.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio Afirma Que Los Perros Lloran Al Reencontrarse Con Sus Dueños
Más sobre la planta de energía virtual en Japón
- Las plantas de energía virtual aprovechan los paneles solares y las baterías en hogares privados.
- Las personas con esas configuraciones pueden registrarse para enviar energía adicional a la red eléctrica en su área, dándole un impulso adicional durante situaciones en las que está en riesgo de un apagón.
- La red puede usar esa energía en lugar de tirar de las centrales eléctricas de gas que normalmente se usan cuando la fuente de alimentación está tensa.
- Tesla ya tiene plantas de energía virtual operando en California y Australia y está trabajando para poner en marcha una en Texas.
Foto: Powerwall Tesla