TikTok acordó restringir los anuncios publicitarios y los contenidos inapropiados a los niños europeos para evitar posibles sanciones por parte de la Unión Europea (UE).
Esta medida obedece a múltiples quejas realizadas por la Organización Europea de Consumidores (BEUC). En una de las quejas, la organización dijo que TikTok no protege a los niños de la publicidad oculta y del contenido inapropiado.
Según declaraciones a la Agencia Reuters de Didier Reynders, ejecutivo de la UE, ante esta serie de quejas, la plataforma sostuvo conversaciones con la Comisión Europea y la Red Nacional de Autoridades de Protección al Consumidor en un intento por resolver las preocupaciones y ahora acordó tomar varias medidas.
TE INTERESA: ‘Metaverse Standards Forum:’ El Grupo Que Construirá El Metaverso
Las medidas que tomará TikTok en Europa
- TikTok introducirá una opción adicional que permitirá a los usuarios saber que el video mostrado contiene anuncios publicitarios que podrían alentar a los niños a comprar bienes o servicios o persuadir a sus padres u otras personas para que los adquieran.
- No se permitirá el contenido de marca (Promociones productos y servicios inapropiados).
- La compañía aclarará cómo será el proceso para monetizar los videos subidos.
- Los anuncios pagados en videos estarán más claramente etiquetados.
- En un comunicado emitido por Tiktok, la plataforma de videos asegura que se encuentra comprometida a mejorar sus funciones.
- “Todas las plataformas de redes sociales deben cumplir con las reglas y asegurarse de que los consumidores puedan identificar fácilmente el contenido comercial, incluso cuando lo promocionan personas influyentes”, dijo Reynders en un comunicado.
Imagen: TikTok