TikTok podrá seguir operando durante 75 días en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para que las autoridades del país eviten tomar acción contra las empresas propiedad de ByteDance.
“Durante este periodo, el Departamento de Justicia debe abstenerse de sancionar a cualquier entidad por incumplir con esta Ley”, dice la orden del presidente.
La orden firmada retrasa la aplicación de la ley aprobada por el Congreso de EE.UU y respaldada por la Corte Suprema que exige a ByteDance que venda las operaciones de TikTok en el país debido a sus nexos con el gobierno de China.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Como en Instagram! WhatsApp permitirá compartir música en los estados
TikTok y su lucha por quedarse en Estados Unidos
- Según informó The New York Times, la orden ejecutiva instruye al fiscal general a no tomar acciones para hacer cumplir la prohibición, argumentando que la administración necesita tiempo para evaluar el curso de acción más adecuado.
- Trump declaró que su intención es buscar una solución que proteja la seguridad nacional mientras se preserva una plataforma utilizada por 170 millones de estadounidenses.
- La ley que prohíbe TikTok exige que la aplicación sea vendida a un propietario no chino para poder operar en Estados Unidos.
- La normativa fue aprobada por el Congreso con amplio respaldo, en respuesta a preocupaciones de seguridad nacional.
- Legisladores y expertos temen que el gobierno chino pueda utilizar TikTok para recopilar datos de usuarios estadounidenses o difundir propaganda.
- La legislación también establece sanciones financieras para las tiendas de aplicaciones y los proveedores de servicios en la nube que continúen trabajando con TikTok.
- Aunque la ley permite una extensión de 90 días si se demuestra un progreso significativo en la venta de la aplicación, no está claro si esta opción sigue disponible..
Foto: Archivo FOLOU.