Hace unos días te informamos que Instagram ha comenzado a implementar suscripciones pagas para los creadores. Ahora, TikTok también ha revelado que trabaja en una función que permitiría a los influencers poner parte del contenido que comparten en la aplicación detrás de una pared de pago.
Las suscripciones se están probando de forma limitada. La plataforma no ha dejado muchos detalles sobre cómo funcionaran las suscripciones, pero es de esperar que sirva de una forma muy similar a como se aplica en Twitch, Twitter o YouTube. El movimiento hacia las suscripciones forma parte del plan de estas empresas para apoyar y atraer nuevos creadores de contenido a sus plataformas.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok se convierte en el sitio web más visitado del 2021
Las suscripciones llegan a las redes sociales
- Meta dijo el año pasado que invertiría mil millones de dólares en creadores como Facebook e Instagram para fines de 2022, con la esperanza de mantenerlos alejados de la competencia.
- El CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía no tomará una parte de sus ganancias hasta al menos 2023.
- Las suscripciones de Instagram solo están disponibles para una cantidad muy pequeña de creadores por ahora, pero hay planes para abrir el acceso a otros en los próximos meses.
«Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok»
Portavoz de TikTok a Engadget.
Imagen de David Farfan en Pixabay