Un informe realizado por la firma de investigación de mercados IDC, patrocinado por HP, reveló que las organizaciones que implementaron modelos de trabajo híbridos tuvieron un mayor éxito del negocio digital. El informe fue presentado en el marco del evento HP Amplify Partner Conference 2023, el cual se realizó en Chicago (Estados Unifos) esta semana. El encuentro estaba dirigido a sus cerca de 1.500 aliados de negocio de la compañía.
De acuerdo con el documento, más del 80% de los líderes y empleados de América del Norte están de acuerdo en que el trabajo híbrido es igual o más productivo en comparación con trabajar solo en una oficina.
Entre los beneficios del trabajo flexible, los líderes tecnológicos respondieron que hay un acceso más seguro a los recursos clave (44%), mejores colaboraciones en entornos presenciales y remotos (45%), y mejor cultura organizacional y apoyo entre los que están en la oficina y los que están a distancia (41%).
Se calcula que, para 2023, habrá un aumento de casi 1.000 millones de dólares en tecnologías del futuro para el trabajo. Esto equivale a un 18,8% más con respecto a 2022.
El trabajo híbrido trae más beneficios
- La encuesta también revela que el trabajo híbrido mejora las habilidades y la autonomía de los trabajadores.
- Según el documento, los principales impulsores de negocios para la transformación del trabajo incluye una mayor productividad de los trabajadores (43%), ahorro de costos (38%), sostenibilidad (35%), rentabilidad (34%), experiencia mejorada del cliente (33%) y de los trabajadores (32%).
- El estudio señala que para mejorar la experiencia de los trabajadores, las empresas deben realizar actualizaciones tecnológicas enfocadas en la formación de equipos, soporte de TI receptivo para garantizar prácticas laborales productivas y análisis e IA que ayuden a mejorar la experiencia de los empleados.
- Además de un mayor éxito del negocio digital, se encuentra el acceso seguro a los recursos para todos los trabajadores, colaboración en equipo mejorada en entornos presenciales y remotos, y mejores experiencias tanto para empleados como para clientes.
- La investigación puntualizó que para que un negocio digital sea verdaderamente maduro, las organizaciones deben contar con el hadware, el software y los sistemas operativos que permitan la evolución de las prácticas comerciales en el futuro.
Foto: Archivo FOLOU