Uber está prestando el servicio de su plataforma de movilidad a otras empresas de transporte en Estados Unidos. Para ello, ha realizado un acuerdo con agencias en Denver, el condado de Cecil y Porterville, quienes pagarán una suscripción por el uso de dicha plataforma.
Las agencias de transporte utilizarán su propia flota de vehículos para el traslado de las personas. La plataforma de Uber servirá como herramienta para planificar la recogida de los clientes en la ruta y el seguimiento de los vehículos.
Con esto, Uber tiene el propósito de potenciar la promoción de su plataforma en el modelo de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés).
TE INTERESA: Uber presenta plataforma para las mujeres: ‘Juntas al Volante’
Otros datos sobre las nuevas alianzas de Uber
- La agencia de Denver usará los servicios de Uber para recoger personas con discapacidad, en especial aquellos que se mueven en sillas de ruedas.
- La agencia de Cecil usará la plataforma de la empresa a finales del mes de abril. La implementarán para recoger a personas en rehabilitación que buscan reincorporarse a la sociedad y ser productivos.
- Porterville usará el servicio a partir de mayo y lo pondrá a disposición de las poblaciones de Fresno y Bakersfield.
Imagen: freestocks-photos, vía Pixabay.
Por Arturo Mujica.