Google tendría que vender parte de su negocio de publicidad

Soramir Torres

, MUNDO

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea podrían ordenar a Google que venda una parte de su negocio de tecnología publicitaria.

De acuerdo con Reuters, se espera que la Comisión Europea, la principal autoridad de competencia de la UE, presente quejas formales contra la compañía a partir de esta semana. 

Recientemente, la UE ha expresado preocupaciones acerca de la amplia presencia de Google en casi todos los niveles de la cadena de suministro de publicidad en línea.

Google es la plataforma de publicidad digital más dominante del mundo, con una cuota de mercado del 28% de los ingresos publicitarios globales, según la firma de investigación Insider Intelligence.

TE PUEDE INTERESAR: Deportes En Vivo Llegarán Pronto A Netflix

Google en el ojo del huracán

  • En 2022, la Comisión inició una investigación sobre la amplia presencia de Google en casi todos los niveles de la cadena de suministro de publicidad gráfica en línea, expresando su preocupación por su posición dominante.
  • La Comisión y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
  • A principios de este año, Estados Unidos presentó una demanda de tecnología publicitaria contra la compañía, exigiendo la venta de su suite de gestión de anuncios.
  • La demanda de Estados Unidos argumentaba que la big tech abusó ilegalmente de su dominio en la publicidad en línea. Google negó cualquier conducta indebida.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta