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La Unión Europea limita publicidad y algoritmos a las Big Tech

BIG TECH UE

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Después de una maratónica sesión de negociación de 16 horas, la Unión Europea (UE) llegó a un acuerdo el sábado para adoptar la Ley de Servicios Digitales (DSA). Esta ley obligará a las Big Tech a asumir una mayor responsabilidad por el contenido que aparece en sus plataformas.

La legislación busca imponer una mayor responsabilidad a los gigantes tecnológicos del mundo al hacer cumplir las nuevas obligaciones una vez que la ley entre en vigencia en 2024.

Al igual que la Ley de Mercados Digitales anterior, la DSA podría tener implicaciones de gran alcance. Algunas de las cuales podrían extenderse más allá de Europa.

La UE tendrá el poder de multar a las empresas de tecnología hasta el 6% de su facturación global por violaciones de las reglas, con infracciones repetidas que conllevan la amenaza de una prohibición del bloque.

Como señala The Guardian, en el caso de una empresa como Meta, eso se traduciría en una sola multa potencial de aproximadamente 7 mil millones de dólares.

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Lo que establece la Ley de Servicios Digitales para las Big Tech

El texto final de la DSA aún no se ha publicado, pero el Parlamento Europeo y la Comisión Europea detallaron algunas obligaciones que contendrá:

Foto: Fabio, vía Unsplash.

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